septiembre 03, 2014

CONATEL INVESTIGARÁ LA PRODUCCIÓN ESTADOUNIDENSE LEGENDS

No les gusta la CIA, ni en ficción

Para Oscar Lucien, exdirector del Ininco, está acción solicitada por el alto Gobierno "no tiene sentido"

En el tercer capitulo del drama fantástico de Howard Gordon nombran al presidente Nicolás Maduro 


VALENTINA RODRÍGUEZ 


La serie basada en el libro homónimo del novelista Robert Littell se estrenó el pasado mes de agosto
La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, solicitó el lunes, a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezMinci , a la Comisión Na- cional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) una "investigación a fondo" a la serie de ficción norteamericana Legends, por las "mentiras y manipulaciones" que presenta contra el presidente Nicolás Maduro.

En el tercer capitulo, "Señores de la guerra", del drama fantástico creado por Howard Gordon (Homeland ) que trasmite el canal por suscripción TNT, un terrorista que negoció un arma biológica es interrogado por un agente del FBI, que le pregunta: "¿Para quién lo estás comprando?", y el insurgente el responde: "No lo sé, hay un apoderado (...) Maduro. PSUV. Están preocupados por los disturbios de civiles en Venezuela".

La encargada de la cartera de comunicaciones considera que esta escena, esta acusación ficticia, responde a "un guion hollywoodense típico de acciones imperiales contra gobernantes legítimos", aseguró en la red social del pajarito.

Tras la petición de Rodríguez el director general de Conatel, William Castillo, informó que abrirían un proceso de investigación "sobre la manipulación mediática que expone la serie".

"Mañana (ayer) Conatel abre investigación sobre el caso de la serie Legends, transmitido por televisión por suscripción", expresó en @planwac.

Para Oscar Lucien, cineasta y exdirector del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la UCV (Ininco) abrir una investigación por esto "no tiene sentido" y menos cuando el país atraviesa serios problemas, como la "escasez de medicamentos".

"No he visto la serie, ni sé en qué contexto aparece esa alusión a Maduro, pero no le veo mucho sentido a preocuparse por esto y menos cuando en Venezuela padecemos de lo que no dudo en calificar un `genocidio sanitario’. Aquí hay un problema grave de personas muriéndose por no conseguir las medicinas para tratamientos crónicos, como para que el alto Gobierno se esté ocupando de una `bobería’ de esta naturaleza", indicó Lucien.

"Además, no sé a quién van a investigar, la ley venezolana no procede en los Estados Unidos, así que no pueden hacer nada contra la serie en cuestión. En tal caso desde Conatel lo que pueden es buscar un mecanismo para que no se trasmita en el país", aseguró.

El cineasta explicó que en muchas de las producciones de la televisión norteamericana, las historias ficcionales que presentan involucran a la CIA, al FBI, al Departamento de Estado y al mismo presidente de los Estados Unidos y "nunca he visto que ninguna de estas instituciones hayan reclamado que los nombren", concluyó. 

Diario Tal Cual, 3 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario